¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
Pero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Es una jeva que vive en los altos de la ciudad, que no sabe lo que es un frikitaki...Que nunca a comio enchufle de puerco, y que todo lo que quiere se lo pide a papi o mami, palabra que las definen son, "Osea"... Nunca dicen La Romana, sino "Romana", Y a San Pedro le dicen "San Peter".
Las chamakitas que estudian en colegio como:
Carol Morgan
Babeque
Lux Mundi
ABC
...Entre otros colegios de jevitos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Una persona a la cual le gusta mucho hacer el amor. La ninfomania se puede considerar una enfermedad en ciertos casos.
Ej: - Mi amor me vas a matar haciendolo 3 veces al dia, todos los dias de la semana, se me va a caer el binbin. Pa mi que tu eres una ninfomana por que ese vicio nunca se te quita.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mar  
18
 2011
Dícese del estilo de foto tomada por el mismo usuario, con la cámara en una mano y en perspectiva hacia abajo, muchas veces distorsionada. Se le llama así porque es muy común en redes sociales como Facebook o MySpace.
Se le ve un ojo más grande que el otro, eso es un ángulo Facebook.
Rep. Dominicana
Panamá
Persona que demuestra una actividad facial en exceso, que hace demasiadas muecas o gestos.
A: "Lucía, ¿yo cuántas veces te tengo que decir que no seas tan muequera, que eso es de mala educación?"
B: "Ay, amá, pero yo no me doy cuenta"
Panamá
Colombia
Que va por el mundo sin preocuparse por sus cosas o por lo demas y que solo le intersa pasarla bien, sin importarle nada, va de rumba en rumba.
Una mujer que sale tres veces a la semana y llega despues de las doce de la madrugada y se encontraba con sus amigos o novio en rumba.
Colombia
Rep. Dominicana
Expresión calificativa que usan los dominicanos para las personas que no hacen más que amenazar y crear expectativas de algo que nunca podrán realizar.
Tu no disque ibas a explotar a golpes a Juan? Qué pasó le cogiste miedo? Eres buche y pluma nada más. Mucha espuma y poco chocolate.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona contratada por las empresas mortuorias. Estas esperan en un hospital o sanatorio la muerte de un fallecido para ofrecerles a los familiares los distintos tipos de servicios de empresa en que trabaja ademas le facilitan las cosas o hacen arreglos con los hospitales.
Antes en mi epoca si venian uno de estos le daban una salsa.
Rep. Dominicana